Agudeza visual y auditiva:

 

El conjunto de los sentidos está muy relacionado con el lenguaje.  El oído nos permite adquirir el uso de la palabra, por imitación, la vista es determinante para el reconocimiento y reproducción de los símbolos gráficos.

 No debemos de dejar pasar por alto un déficit sensorial, un niño que no ve bien, lee mal, copia mal lo escrito, comete errores de los cuales muchas veces no es responsable, sobre todo si no se halla ubicado en las primeras filas en el aula. 

Lo mismo ocurre cuando existe un leve déficit de audición: las fallas de la discriminación auditiva, la falta de apoyo en la visión traen como consecuencia errores de interpretación y fallas en la escritura, sobre todo en los dictados.

Por eso es importante desarrollar y estimular las áreas perceptuales por medio de juegos, expresión artística, ejercicios de hacer parejas, encontrar lo que le falta a la imagen, desarrollo de la expresión oral por medio de cuentos y láminas,  rimas, poesía, juegos de memoria, expresión corporal y otras más.

 

Para mañana: MADUREZ MENTAL!!!!!