PAREJA BEBEParece irónico, pero sí no se asuste «viejos» no significa arriba de los 45 años; NO.  Es irónico que en esta era «moderna» que vivimos,  el fenómeno de las parejas de casarse más adultas o mayores y luego de tener hijos muchos años después  de casados es un factor de riesgo altísimo para que algún hijo sea autista.

Inafortunablemente para estas parejas, la madre naturaleza también les vuelve la espalda para desaprobar lo «grandes» que son para procrear una familia.  La naturaleza no falla, la edad óptima para que una mujer de a luz con el mínimo riesgo y complicaciones que comprometan a su bebe no ha variado por décadas.  La edad es alrededor de los 24 años, sin embargo, el rango de edad a aumentando alrededor a los 40 años, es decir  se ha elevado en la última década en un 50%.

Los estudios demuestran que entre más edad tenga usted a la hora de concebir, el riego es más alto de tener un hijo o hija con autismo.

Los riesgos aplican para ambos padres, no solo afecta la edad de la madre, sino que el padre,  el nivel de riesgo es aún mayor.  Y por qué? se preguntarán. La razón es muy sencilla:  las mujeres nacen con la cantidad de óvulos necesarios, pero los espermatozoides se producen  continuamente a lo largo de la vida del hombre generando por la división de células nuevas mutaciones en cada división.  Entre más mutaciones pasen,  lo más probable es que una de ellas podría ser defectuosa, dicho esto por el Dr. Kari Stefansson, jefe del departamento de Genética en Reykjavik.

Por ejemplo: un hombre de 36 años puede transmitir el doble de estas mutaciones a su hijo de que si tuviera 20 años.  Esto se debe al factor ambiental o a factores que se acumulan con la edad, tales como la inflamación crónica.  Nos refleja que no es un problema genético sino un problema AMBIENTAL.

Es importante saber que de todos los estudios realizados a padres con rangos de edad más altos, tienen el riesgo de un 50% después de los 40 años  el doble de riesgo después de los 50 años.  Como conclusión que los padres mayores,  es la principal causa de que nazcan más niños con el sindrome y no,  a relacionarlo con la genética.

Ahora sí la gran pregunta: ¿Qué edad es ser viejo?.  Los ciéntificos hicieron una línea de que las mujeres arriba de los 35 años y los hombres arriba de los 40 años.

Las mujeres de 35 o más que tienen su primer bebe tienen cerca del doble de posibilidad de que su hijo desarrolle el autismo.

Dr. Robert Melillo nos explica que el no cree que la edad cronológica realmente sea la edad real del cuerpo de cada persona, habría que determinar cuál es tu edad real.  Este test fue elaborado por el Dr. Mehmet Oz y su socio Dr. Michael Roizen, pueden buscarlo en: http://www.realage.com/ y aplicarlo para conocer la edad real de tu organismo.

Es algo muy revelador porque nos esta demostrando que las mutaciones genéticas  son más comúnes en los niños autistas.