Esperamos que hayan pasado un buen fin de semana en familia. Retomando el tema de la semana pasada, decidimos darles una herramienta para saber si actuamos con equilibrio o no a la hora de educar  y así poder examinarnos nosotros mismos para educar de una mejor manera a nuestros hijos.

Anímense, el resultado les puede sorprender!

Es mas fácil dejar que el niño haga lo que quiera, que inculcarle la necesidad de atenerse a normas básicas que se deben de seguir siempre. Pero las consecuencias de esta dejadez las sufren padres, madres, niños y docentes en las aulas.

Se ha preguntado, si actúa correctamente al educar a su hijo?. Se deja vencer por la comodidad? Averiguelo aquí!

Creemos que ya sufrimos demasiado cuando eramos niños, que nuestros hijos pueden hacer lo que quieran y así ser mas felices de lo que nosotros fuimos?

SI NO

Consideramos que ser moderno es dejar a los hijos en completa libertad porque “ya les enseñara la vida el día de mañana” a comportarse?.

SI NO

Nos da tristeza llevarle la contraria a nuestros hijos y pensamos que no vale la pena amargarles la vida con exigencias fuertes porque todavía están muy pequeños?

SI NO

Actuamos con cierta tolerancia exigiendo a nuestro hijo que cumpla nuestras reglas algunas veces, pero otras le dejamos que actúe como el quiere?

SI NO

Consideramos que es innecesario ser muy exigente con los niños pequeños, porque mas adelante entenderá las cosas y sabrá que hacer por si solo?

SI NO

Preferimos que haya paz y tranquilidad en casa antes que batallar con nuestro hijo llevándonos la contraria?

SI NO

Valoración

6 o 5 no es: Tiene las ideas bastante claras. Felicidades.
4 o 3 no es: Revisemos nuestras convicciones.
Menos de 3 no es: Cuidado con nuestra manera de educar.!

Mañana!! Sabías qué?? Una nueva sección en nuestro blog con mas información!!

Todos aquellos curiosos no se lo pierdan! 🙂