Ya entramos al periodo donde los padres de familia se sienten que no saben qué hacer. Nuestra rutina continúa igual, pero la de nuestros niños se ve modificada porque entran en este periodo. No olvide que ellos vienen acostumbrados a una rutina y a una estructura de tiempo. Las vacaciones no significan que ahora hago lo que quiero y a la hora que deseo, si hay que ser un poco más flexibles pero a la vez que tengan responsabilidades acordes a la edad de cada uno y además continuar con el juego con algo lúdico (aprender jugando). Organícese, tenga juegos educativos al alcance de los niños, que sean variados y atractivos donde sigamos estimulándoles las áreas perceptuales tanto visuales como auditivas.
Un consejo importante, no compre un juguete solamente por comprarlo, ahora la mayoría trae la edad, que objetivos cumplen. Por medio de estos, logramos avances en el proceso se aprendizaje – enseñanza aún en vacaciones.
También dejarlos tener un poco de tiempo “libre”, ver televisión, juegos electrónicos aunque su uso debe de ser moderado, necesitamos que nuestros niños salten, corran, jueguen escondido, anden en bicicleta. Los juegos electrónicos desarrollan una área específica como lo es la coordinación visomotora y la atención-concentración, pero los juegos tradicionales o al aire libre desarrollan y estimulan todas.